Contacto / Qué ofrecemos

Viajes para singles

Viajes para singles es una forma diferente de viajar.

Gruppit es un club de ocio especializado en singles con mas de 300.000 miembros en toda España.

Ya no es necesario que organices una salida en velero con tus amigos, nosotros nos encargamos de todo.

Consulta nuestras ofertas de viaje.

 

Preguntas y respuestas importantes

Si es la primera vez que realizas un viaje en velero es normal que te tengas dudas al respecto. Aquí intentaremos dar algunas respuestas a las más frecuentes, pero si necesitas cualquier explicación más precisa, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

ES MI PRIMERA VEZ, VENGO SOLO/A, Y NO TENGO NI IDEA!!!... ¿QUÉ PUEDO HACER?

Apuntarte, porque siempre hay una primera vez!!

La mayoría de la gente que se apunta a estos viajes también viene sola y son personas abiertas (en caso contrario no lo harían) con ganas de conocer gente nueva y de navegar.
En el velero vais acompañados por un patrón profesional con experiencia que os irá aconsejando en todo momento y enseñando las maniobras y las tareas básicas durante el viaje. Las tareas del barco se hacen entre todos, colaborando en función de tus aptitudes y tus preferencias.

 

¿COMO ES LA VIDA A BORDO?

A la hora de participar en un charter debemos cuidar mucho la convivencia. El barco es un espacio reducido que nos obliga a mantenernos todo el tiempo muy cerca de los demás. La tolerancia y la participación son las dos condiciones indispensables para disfrutar de unas vacaciones en grupo.

Nuestra experiencia en organización de viajes plaza a plaza, nos ha demostrado que las personas acostumbran a mostrar lo mejor de ellos mismos. Esto facilita la comunicación, crea afinidad entre los tripulantes y se convierte en amistad al final del viaje.

 

EL BARCO, LA COMIDA Y LOS GASTOS COMUNES... ¿COMO SE ORGANIZA?

El barco dispone de todo lo necesario para llevar una vida normal a bordo, camarotes dobles, nevera, cocina (con todos los enseres y cubiertos), lavabo, ducha y sobretodo…. unas grandes vistas al mar!

Se hace un fondo común desde el inicio entre los tripulantes y de ahí se va pagando la comida, amarres, gasoil… y los gastos que vayan surgiendo.

El primer día vamos a comprar el avituallamiento a un Super cercano al Puerto. Se estiba entre los cofres y la nevera. Cada día nos organizaremos para la comida, la limpieza y el orden de una forma natural, con sentido común.

Los días los pasamos navegando y disfrutando de los rincones inhóspitos que nos posibilita el acercarnos por el mar. De noche, fondeados en calas tranquilas o bien en puerto si así lo decide el grupo.

Puedes calcular unos 20-25 € dia/persona como precio orientativo.

 

¿QUÉ EQUIPO Y ROPA DEBO LLEVAR EN UN VELERO?

Conviene llevar lo básico, el espacio en el barco es limitado.
Cosas imprescindibles: anorak o paravientos, sudadera, crema solar, gafas de sol, gorra, bambas (evitar suela negra), bañador, 2 toallas, pantalón corto y camisetas. Y sobre todo llevarlo todo en una maleta que no sea rígida ni semirígida, así sera mas fácil guardarla.
Podéis llevar CD’S o USB con vuestra música preferida, así como aletas y gafas de buceo. ¿El pareo? Opcional, pero acostumbra a ser la prenda mas usada de las vacaciones.
La electricidad a bordo es 12 V (como la del coche) tenlo en cuenta si quieres cargar teléfonos, móviles o cámaras. Los aparatos que sean de 220 v. no los podrás utilizar salvo que estemos en puerto y conectados a tierra.

 

¿Ya te has decidido?

 

¿COMO LLEGO AL PUERTO DE EMBARQUE?

Mataró está situado a 30 Km al Norte de Barcelona, bien comunicado tanto por carretera como en tren.
Es muy fácil llegar al Puerto de Mataró: si vienes en tren, la estación esta justo delante del puerto, si vienes en coche puedes entrar por Mataró Sur que te lleva directo al paseo marítimo. Normalmente hay aparcamiento antes de entrar en el Puerto y sí prefieres dejarlo en el Parking del Puerto el coste es de 8€ día.

 

como llegar a totavela.com

 

Si vienes en AVE

El AVE tiene parada en Estació de Sants (Barcelona) donde puedes hacer el transbordo a Cercanías. Cada 15min hay uno que va a Mataró. La duración del trayecto es de 40min y ten en cuenta que el billete de AVE incluye el de cercanías.

 

Si vienes en Avion

Desde la Terminal 2 en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) hay un tren que va a Sants Estació, donde haces el transbordo.

 

Compartir viaje en coche

Si vienes de fuera de Catalunya te ponemos en contacto con otros tripulantes que hagan el mismo trayecto y así poder compartir gastos.

 

¿LA RESERVA CÓMO SE REALIZA?

El 50% al realizar la reserva y el 50% restante 15 días antes del embarque, mediante una transferencia bancaria a TOTAVELA. Hay la posibilidad de contratar un seguro de cancelación.

  • Mallorca y archipiélago de Cabrera

    Navega por los rincones mas inhóspitos de Mallorca y el Parque Natural de la isla de Cabrera en velero

    Más ...

  • Ibiza y
    Formentera

    Disfruta de una semana fantastica de sol y aguas cristalinas descubriendo estas perlas del mediterraneo desde el mar

    Más ...

  • Costa
    Brava
    Fantástica

    Si por tierra es bella, por mar, la Costa Brava es un paraje idilico y salvaje...¡No te lo pierdas!

    Más ...

  • Ruta de las
    4 islas

    En una semana visitaremos Ibiza, formentera, Cabrera y Mallorca....si te gusta navegar, ¡¡esta es tu oportunidad!!

    Más ...